miércoles, 13 de febrero de 2008

Restauracion (2): Esa cosa que brilla!

Otro capitula de la desternillante hacha oxidada!

Despues de darle con el estropajo y desgraciarme un poco mas las manos, opte por la química.

El vinagre y el limon con sal no van mal, pero el oxido es pertinaz! Así que en la drogueria, muy sabiamente me han aconsejado salfuman. Ojo, no salfuman puro que me quedo sin hacha! Salfuman 30% diluido y va que se estrella. Con eso, unos guantes, un pincelito y mucha paciencia... (y una buena dosis de estropajo tambien!)

1

2


3


Y listos, el trabajo bruto de pulidura ya esta al punto! Ahora quizas un poco de estropajo verde con lubricante para dejarlo a pedir de boca y nos vamos a buscar el mango y unas cuñas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia, ¿Estaba esa hacha tan linda bajo ese óxido?

Consejo estético: pásale el lubricante para que no se oxide de nuevo, pero sin estropajo verde, que quede como está que da la pinta de ser un hacha recia que vió várias escaramuzas ya ;)

coalheart dijo...

De momento ha quedado un poco de oxido resultante del lijado, polvo de oxido mas que nada, el verde es para quitarle eso, pero de ahi a pulirla a espejo va un rato largo! :-)

Por otra parte la tengo bien cubierta de lubricante, la guardare bien envuelta en unas telas que tengo con su buena racion de aceite y a vivir que son dos dias!

Axil dijo...

¿Tu te dedicas a alguna otra cosa, aparte del armadureo? ¿De dónde sacas el tiempo?

Muy mona el hacha, pero mucho. He visto hachas de alrededor del siglo XII muy, muy parecidas.

coalheart dijo...

Yo estudio por la mañana, trabajo por la tarde y... Coño, ya sabia que se me olvidaba algo... No duermo XD.

Ahora en serio, me ha picado el bicho, y ahi me tienes.

Anónimo dijo...

Mira, yo no con el armadureo por vivir en un edificio, pero con el resto de mis hobbies más el estudio y el curro estoy acostumbrado a dormirme a las 3 de la mañana, levantarme a las 5 y media de la mañana y eventualmente dormir una hora más en algún momento del día.

Y es que 24 horas al día no alcanzan.