miércoles, 30 de mayo de 2012

Scramsax, sax, saex... segun quien te lo diga: I, la hoja

A quien se lo este preguntando ahora mismo (y a quien no tambien), si esta es la primera entrada del 2012.
Después de todo este tiempo queria colgar al menos un proyecto más o menos decente sin que ello me llevara una cantidad de tiempo desmedida

- Vamos que eres un vago

Y tu un inoportuno

Cortando

Como no dispongo de un hermoso yunque y una forja para usarla en mi piso he tenido que recurrir al viejo metodo de adquirir el material con la forma adecuada.

-¿No te he dicho que eras un vago?

(Te la estas jugando chaval) Con una pletina de hierro de 3mm de grosor marcamos la forma del objeto con rotulador indeleble y con la radial la cortamos dejandolo todo perdido de polvillo metalico.

-¡Que vergüenza!

A continuación usamos dicha radial con el tio que habla en fucsia.

-¿pero qu- * AAAAAAYEEEEEEEEEEEEEEE

Listos, ahora pasamos a la siguiente fase.

"Forjando"

Y lo digo así entre comillas porque lo único que se hace en este caso es darle con el soplete a aquellos antiesteticos angulos rectos y aquellas marcas de radial que convierten nuestro muy antiguo cuchillo en una cosa moderna dificil de mirar.



La intención inicial era simplemente eliminar esto y darle un aire antiguo, pero ademas he conseguido dejarlo hecho un guiñapo picado con tantas marcas de martillo que va a ser imposible eliminarlas sin dejar la cosa del grosor del papel de fumar.



Eso así, aprovechamos para darle un pulidito que destacara todas esas cafradas bellas imperfecciones que le dan personalidad.

Grabando

Como de perdidos la rio, el siguiente paso, ya que hacerle un desbaste para darle una acanaludura era un entelequia, fue decidir grabarle un alfabeto rúnico entero.

El viejo y fiel rotulador indeleble nos echara una mano en este dificil tramite



Y luego, ya que se trata de hierro y está más que normalizado por la acción del soplete, marcamos las runas con un cincel y un bien aplicado golpe de martillo.



Y listos, para la proxima entrada, la empuñadura







...







(¿No es genial que nadie te haga comentarios escribiendo en colores?)

2 comentarios:

Axil dijo...

No te fíes, sé de buena tinta que el tío que escribe en fucsia es un troll. En mi blog se hace pasar por un tío que escribe en azul.

The Great and Powerful Dark dijo...

xD Estos tíos que escriben en colores, pero si es fucsia (o lila) y se hace el listillo (me animo a decir listilla) ya intuyo quién es~