martes, 29 de enero de 2008

El increible caso de los guantes menguantes

Hoy me he decidido a teñirme mis soldadores guantes de color colorao para convertirlos en elegantes guantes negros.

Lo de hacerlo en la lavadora como que no me fio... pues he seguido el método tradicional en un cubo.

Calentar el agua...

Añadirle vinagre según las instrucciones...

Mojar la prenda previamente...

Meter la prenda...

Mezclar el quitatintes para sacarles el color rojo...

Remover...

Que chulo está quedando! Creo que me quedo con el color cuero natural que me está saliendo!

...Y el desastre golpea! (and suddenly when de repente...)

COÑO! Si las técnicas de hacer cuirbolli hablan de esto!

Fórmula matemática cuero+agua caliente=desastre!

Menos mal que solo los venden en talla grande o descomunal!

Bueno, ahora son de mi talla, hasta me cuesta un poco meter el meñique de la mano derecha en su sitio (y es que el cuero encoje, pero el forro de tela no!)

Eso si, se han endurecido bastante, lo suficiente para ser más recios pero no lo bastante para ser inllevables...

De perdidos al rio...


El aspecto es un poco zurrutesco... pero el color no ha quedado mal del todo (algo asi como, no me toques que soy un guante mu chungo!). Veremos cuando se hayan secado a la sombrita la manejabilidad.



PD: Al menos he aprendido que no hay olla que coja unos guantes de cuero y cosas de tamaño similar... si me da por trabajar cuirboulli (es posible que la demencia golpeé, si) calentar el agua, verter en un cubo (aunque un cubo de obra por temas de resistencia de plastico y demas iria mejor) y trabajar a mis anchas sin necesidad de comprarme ninguna marmita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se ven muy mal los guantes, yo para unos guanteletes que serán parte de una armadura (lo bueno de en mi demencia -o eso dicen- creerme -eso dicen- inmortal -¿no lo soy acaso?- planeo solamente a largo y larguísimo plazo) y son celestes, veré que tal queda conseguir tinte para cuero y hecharle negro XD

coalheart dijo...

Si vas a teñir guantes, al menos si son de estos de tipo de soldador, he visto buenos resultados (Visto, tocado y probado), con el famosisimo y nunca bien ponderado tinte Iberia (que viene en mas colorines de los que puedas imaginar), de esta misma marca he usado yo el decolorante que ha ido francamente bien (y si no ha acabado del todo con el color anterior ha sido ni mas ni menos porque al darme cuenta del terror encogiente los he retirado del cubo y lavado en agua fria).

Axil dijo...

¡Hey, parece que trabajas usando mi mismo estilo! (prueba - error - vamos a ver qué conseguimos recuperar de las cenizas)

coalheart dijo...

Hombre, bienhallado! Pues cenizas... mi abuela hacia legia poniendolas en agua y dejando a la quimica actuar... Pero siendo mas serio, espero que el peso que les he puesto encima (un tablero de madera) les deje pillar una forma mas digna antes de que se sequen.