martes, 29 de enero de 2008

Proyectos y otras quimeras


Proyecto numero 1:

-Convertir un hermoso machete de jardinero en algo con aspecto de haber salido de siglos preteritos.



Cuando vi semejante aparato en la tienda me dije, mira, parece un falchion en miniatura! Y cuando lo sostuve me desdije, en miniatura? de que!

El primer paso consistira en trabajar un poco la hoja, ojo, ni forjar ni dar forma ni tan siquiera pulirla hasta la perfección satinada. Ni mas ni menos que borrarle la marca del fabricante (si, como las que pone lutel, solo que en vez de ser una espadita preciosa es su nombre en letra Capital Cuadrada...).

Realizado el retoque al metal de forma bienintencionada, el siguiente paso consiste en arreglar esa empuñadura, que a mis ojos desmerece un poco el efecto general de tan magno cortante. La idea es prolongar un poco dicha empuñadura por la parte de la hoja con un añadido en madera, cubrir con cuero eso y una buena parte de la empuñadura original (algo finito, no un cordaje a prueba de bombas) y rematar la zona de agarre con cordon de cuero plano bien prieto para un acabado que quede apañado. Seguramente deje la parte de la contera al descubierto, siempre me ha gustado que se vea madera (llamadme caprichoso). Por supuesto, ese tan práctico cáncamo que me lleva habrá sido eliminado sin ningun miramiento.

Proyecto numero 2:

-Construirme unos brazales de bandas en tiempo record (el dia 15 de febrero debo estar en Teruel, poca broma y al tajo!)

Investigado el tema a lo largo y ancho de la geografia internetil y papelera (la facultad de história de la city esta pensando en soltarme a los perros la proxima vez), he encontrado un sencillo diseño muy acomodaticio a la escasa habilidad y al poco presupuesto.

El bicho en cuestión estara compuesto de cinco bandas rectas de 40 mm de ancho y un largo a determinar para proteger lo maximo y entorpecer lo minimo. El grosor de dichas bandas no deberia ser excesivo, pero para ahorrar material y trabajo he encontrado lo que en la construcción llaman barra plana (usada para construir mordazas y esas cosas en las estructuras), que además viene con un borde redondeado. Comprar una de estas (y pedir que me la corten un poco, que vienen en tamaños de seis metros), me dara para las diez bandas. Estas bandas vienen en grosores desde los 0,8 mm hasta los 6 mm (esta ultima de plana no tiene nada, que mostrenco por dios), pero una de un calibre sobre los 1,6 mm creo que deberia bastar.

Para cerrar el invento sobre mi brazo (o mas bien sobre el gambesón que cubre mi brazo), unas tiras de cuero donde se habrán remachado las bandas deben bastar (asi a ojo son diez remaches, no deberia ser excesivamente problematico, pero es decir eso y pisar mierda, ya se sabe).

Ni que decir cabe que el invento tiene un clon para el otro brazo, así que fabricación simultanea se ha dicho!

Todo esto queda muy bien en teoria, pero mucho me temo que un trabajo previo en material mas tratable que el acero sera necesario y extensivo, tanto para hacer patrones como no cagarla con las ansias.

Proyecto 3:

-Arreglar unos fantasticos y MUY rojos guantes de soldador.

La idea es, o bien desteñirlos (con un quitatintes muy hermoso), cosa que los dejara de color natura, o bien teñirlos de lo mas oscuro posible (paso que seguramente adoptare si no me gusta el resultado del paso 1).

Y por de pronto, suficientes proyectos tengo ya, cuando termine alguno me buscare mas camisas de once varas donde meterme.

2 comentarios:

Principiante dijo...

No tienes fotos de como quedo el machete modificado?

coalheart dijo...

De momento no lo he modificado aun :-).

Por eso esta en un post de proyectos, pero no te preocupes, si todo se anda como debe, este lunes tienes las fotos, relato del proceso y una llamada a control de daños de proteccion civil... Si es que cuando me pongo! XD