lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuando salgas de casa no te lleves dinero contigo, hablo en serio. Podrian pasarte cosas como cruzarte con un señor herrero que ha fabricado un cuchillo descomunal a partir de una pieza de la reja de un arado... y comprarselo.

No era mi intención, ni siquiera fui con ganas de comprar nada, iba a ir a pasar el dia a Besalú, tranquilamente, sin ajetreos ni emociones fuertes ¡lo juro!

Pero ay del confiado (con dinero en el boslillo). Lo ves, lo quieres, lo compras y no puedes más que enseñarlo.



-Oye, que ahí no se aprecia bien...

Increible, también en este blog se ha colado un señor que escribe en colores... ¡y morao pa mas inri!

-No despistes, que no se aprecia bien la bestialidad que te has comprado.

Bueno bueno, vale (grunt), ahí va con un CD para hacerse idea de la escala (y de la magnitud) de algo que el buen herrero me insistio que iba muy bien para podar (y para talar ya de paso medio bosque).


-¿ves como ahora si?

Bah...

Lo dicho, nunca salgais de casa con dinero en el bolsillo, podrias lamentarlo.

13 comentarios:

Axil dijo...

Estás perdido. Una vez se te cuelan los tipos que escriben en colores, ya no hay forma de librarse de ellos.

Ahora, autoanalízate: ¿escribes forma de diálogos platónicos, o le acabas de asignar colores a las voces de tu cabeza? (Yo cada vez lo tengo menos claro...)

¿Qué vas a hacer con ese cojomachete? Así, a primera vista, te cualifica automáticamente como invitado de honor de cualquier grupo de almogávares (¡Oh, gran Cohen ¿qué es lo mejor de la vida?)

coalheart dijo...

Hacer hacer... es que hay que hacer algo? Porque como no sea talar todo el bosque de logres en una noche... Pesa un huevo y parte del otro, tiene filo como para cortar un elefante en dos y para colmo de males esta, en palabras del artesano: "templado en agua caliente y revenido hasta el azul tornasol en la parte del lomo y la punta".

Cuando te dicen cosas asi es que te emocionas!

Y las voces en mi cabeza no tienen colores, en cuanto a sabores... no sabria que decirte, pero es mas adecuado :-D.

Y en cuanto a la almogavarada varia, estaba pensando en forrar bien de cuerda de sisal ese mango que es mucho mas grueso de lo que parece en la foto (palabrita del niño Jesus). Una vez en condiciones, seguro que las huestes me reciben cerveza en mano!

Nota de advertencia: si me veis con eso en las manos, optad por dos cosas, no acercaros demasiado o aumentar la distancia que nos separa. Creo que corta a distancia...

Quinto de Bocángel dijo...

"¡Mirad lo que me he comprado!", nos soltó al llegar a la mesa donde estábamos dando cuenta de unas cervecillas a la sombra. Y claro, conociendo a Coalhearth, algunos nos hechamos a temblar, y nuestros temores no eran infundados.

De una boslsa de papel de estraza a la antigua usanza apareció el peaso de herramienta ese de la foto ante el pasmo general...se ha quedado corto con lo de partir elefantes, con un T. Rex tampoco tendría problemas.

Si lo pilla un director de películas gore, ya tiene arma, luego el problema sería escoger el personaje que se adecuara al cojomachete (adecuadísma definición, por cierto).

Diseño único, eficacia cortadora deletérea, aspecto brutal y primigenio son las señas de identidad que llenan de satisfacción y orgullo a su propietario y de acojone a los demas.

Asustaitos nos tiene....

Dark the VampyrWülf dijo...

Me hace gracia tu comentario, Quinto, pues cuando me pasó la foto por msn le dije que parecía el arma de un asesino serial de peli xD

¿Voces con colores, con sabores? Yo les asigno texturas... ¿Que mal que andamos, no?

Ferro dijo...

Pedazo de "ferro"!!!!!!!

Ya entiendo lo que sentían los malos al ver correr a miles de locos Almogavers, con bichos como eso y gritando a muerte, jejjeje.
Felicidades por la adquisición y no te preocupes,un buen ferro, siempre es una buena compra.

saludos

coalheart dijo...

gracias!

Lo malo es que hay tantas buenas compras por hacer que hay que ser comedido...

...meteme en una buena cuchilleria y me haces una putada! XD

Axil dijo...

¡Y tanto! Necesitas un par de tijeras normalitas, pero como sabes algo del gremio, vas a comprarlas a esa pequeña cuchillería que conoces en el centro... Sales de la tienda con una bolsa enorme llena de cosas que cortan, te paras en seco, te das una palmada en la frente, y vuelves a entrar para pedir las tijeras.

(Lo que me lleva a preguntarme: ¿para qué rayos me compré ese día un tranchete de cortar cuero, si siempre lo corto con tijeras de cortar chapa, que es mucho más fácil?)

Por cierto, tenemos que ir poniéndonos de acuerdo con Harald para montar fragua en el próximo evento invernal.

Dark the VampyrWülf dijo...

Axil, ¿Que cuero cortas con eso? Porque salvo la suela, que le doy con caladora, el resto la corto con una tijera "de escritorio" que me vino con un organizador (de esos que traen tijeras, goma, uno o dos lápicas y espacios donde colocar esas porquerías) y la cabrona corta todo, incluso a mi xD

coalheart dijo...

Por partes (que he estado dos dias alejado del mundanal ruido...)

Mi colección de cuchillos de precio asumible empieza a ser algo descabellado... Al menos tengo la excusa que los uso (cocina, recreacion, talabarteria... y esas cosas).

En cuanto a la fragua, he estado viendo algunas cosillas estos dias de ferias y mercados "medievales", y la verdad es que con una forja de superficie 30x30 cm, fondo concavo y entrada de aire con ventilador manual, forjaron el animalaco que hay en esta entrada. El unico problema es o hacer cosas chiquitinas o trasladar un yunque digno de tal nombre al evento. Por de pronto, si el lugar deja hacer fuego en el suelo y hay piedras, el tema de hacer una forja no es problematico, tan solo el martilleo se antoja complicado.

Por otra parte estoy probando, no tanto a forjar si no a dar un poco de forma, algunas piezas. Lo dicho, si nos limitamos a tamaños modestos, no es problema.

En cuanto mi mente vuelva a la realidad, hablaremos de mas cosas (por cierto, para cortar cuero uso los pallares-solsona que me agencie para ciutadilla, el cuero de 3 mm se separa ante la hoja con una facilidad que da miedo, el temido SWISH puede aplicarse tambien a objetos de corte).

Ansgair dijo...

Os va a ir muy bien en Pont Trencat: me parece que la leña estará sin cortar....

Ismael dijo...

Jó, ese bichito casí vine a ser un bracamarte...

Muy bueno, que lo disfrutes!

Ferrolobo dijo...

GUAUUUU....
¡COMO MOLA!
Se me saltan las lágrimas ante tal preciosidad.
Coalheart, si te pasas por los medievales de Teruel, traételo. Que como dice Axil, te tendremos de invitado de honor.
Tremendo, tremendo

coalheart dijo...

Es tentador llevar el cacharro, vaya que si lo es!