domingo, 30 de agosto de 2009

Poniendo orden

Se acaba Agosto, llegamos al fin del verano y al principio de los coleccionables en fasciculos, con enormes cartones de regalo. Es el momento de poner orden en casa, y ya de paso, en la armeria propia.

Esta no es una entrada compleja, ni siquiera aporta esotericos conocimientos en esto de hacer armas y armaduras de epocas pasadas, pero no veas lo que desahoga en casa tener un fantastico armero, y poder fardar de armas en vez de tenerles en cualquier rincon de casa criando oxido (¡al estar a la vista enseguida se lo notas, avispado lector!)

Vease la magna obra:



Es tal cual se ve, un plafon de madera atornillado a la pared con un par de alcayatas alla donde queramos colgar una de nuestras armas. Siempre pueden ponerse alcayatas forjadas a mano, grabar la madera con complejas decoraciones y envejecer la madera. Eso lo dejo para gente con el tiempo, las ganas y el espacio suficientes.

3 comentarios:

Quinto de Bocángel dijo...

A las buenas, heme por aquí de nuevo después de recuperarme de un desastre informático con la inestimable ayuda de las buenas artes de Leo (¡gracias mil, compañero!).

Desde luego creo que es una solución estupendísima para colgar la ferralla, yo mismo tengo uno de la misma guisa y doy fé de su utilidad, ahorras espacio, resulta super económico, cuidas mejor la ferretería y de paso la expones con mal disimulado orgullo.

Personalmente no tuve mas problema que el tener que "tunear" las escarpias para darles la medida necesaria y que sujetasen bién las cosas (si, lo siento, no encontré niguna que me gustara, joer), pero al no ser de acero durísimo no registré daños importantes en dedos y extremidades varias durante el proceso de mutación, quedando bastante pintonas al final.

Como apunte, en los laterales (paralelos a la pared), he puesto un par de ellas que me permiten colgar las hachas por la tira de cuero que atraviesa la parte inferior del mango.

También se pueden colgar dagas mas pequeñas y objetos misceláneos subceptibles de ello, tanto lateral o frontalmente, aparte de que el diseño permite variar el espacio "entre pisos" según necesidades si aumenta la familia...con desenroscar y roscar, basta.

Felicidades por el armero, todo un acierto compañero, seguro que los hay mas gonitos y complicados, pero para efectividad y baratura, sin rival.

Ferro dijo...

Bueno, bonito y barato. Que mas decir. Yo tengo una malla de acero, como las verjas de acero inox, atornillada a la pared y de ella cuelgo los cuchillos.Cada uno que recicle lo que pueda, jejeje.

coalheart dijo...

La verdad sea dicha (y sirva de respuesta para ambos, aunque al bueno de Quinto le dare mas en directo), esto de la armeria amateur, el recreacionismo, la cuchilleria y otras artes afines sirve para tres cosas:

1) para sentirte realizado como ser humano

2) para fabricarte aquello que necesitas sin invertir demasiado

3) para llenar la casa de cosas hasta limites insospechados segundos antes de iniciar esta singladura.

Huelga decir, que aparte del tiempo necesario para dedicarse a estas cosas, el espacio es nuestro bien mas preciado.

Y por cierto Ferro, precioso pavonado el de tus cuchillos (en breve me pondre yo tambien a experimentar con la cuchilleria).